5/17/2009

3 ARTISTAS DE 3 PUNTS GALERIA.















stand de la galería barcelonesa durante MADRIDFOTO

FERNANDO BAYONA, PAOLA DE GRENET , MARK LAITA, JANELLE LYNCH, ROBERT MAPPLETHORPE son los artistas que estuvieron en las paredes de este stand.
En la foto podeis ver a tres de ellos. A continuación dejamos los textos con los que 3 Punts describen sus trabajos.

Robert Mapplethorpe.
Presentaremos diferentes fotos en b/n mostrando las diferentes motivos clásicos del célebre fotógrafo, asimismo presentaremos una serie de Polaroids que fueron expuestas recientemente en el Whitney Museum y que anteriores a su fama, mostraban ya las líneas artísticas por las que transitaría luego la trayectoria de Mapplethorpe.
Paola de Grenet
Presentaremos la serie ALBINO BEAUTY de esta joven fotógrafa italiana afincada en Barcelona ganadora del premio Fotopress. En ALBINO BEAUTY Paola nos presenta unos primeros planos con retratos de mujeres, hombres y niños albinos realizados en Aicuña un pequeño pueblo argentino donde la tasa de albinismo es mil veces superior a la mundial. Fotografías de vivos colores que contrastan con la palidez de rostros, ojos, cabello y piel y que nos plantean la relatividad de la belleza y el estigma de la “diferencia” que ha llevado a algunos pueblos a tratar a las personas albinas como portadores de la desdicha.
Mark Laita. De este fotógrafo de Los Angeles ampliamente conocido por su trabajo publicitario para grandes multinacionales como Aple, Microsoft, Adidas, etc. Mostraremos la serie CREATED AQUAL, realizada durante seis años en los que recorrió 48 estados norteamericanos retratando personas que sintetizan los extremos de la sociedad estadounidense, y que presentados en forma de díptico en blanco y negro confrontan dos realidades generalmente opuestas pero en ocasiones complementarias. Retratos de una franqueza incuestionable y una realización impecable muestran el variado universo social con la riqueza que ello nos aporta a la vez que conllevan a incuestionables desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario